Crepes and Waffles

Es 13 de abril de 1980 Cuando un sueño apenas empezaba, una ilusión de dos jóvenes universitarios comenzaba hacerse realidad. Era apenas un pequeño local en la cuidad de Bogotá, donde toda esta historia empezaba a relucir, con un estilo rustico, apenas una barra de madera, ambientándose a un lugar juvenil e informal, comenzó esta historia llamada Crepes and waffles. Un lugar donde sus dueños querían exhibir ese arte y llegar a la admiración por su sabor, alegría y sobre todo esos precios asequibles para todo público.

“Si llegas al corazón, te quedas en la mente” Un lema que se caracterizó y dio pie a una inspiración que rondaría todos los sueños que estos dos universitarios tenían en mente, ya habían pasado 3 años desde su primera apertura, en este mismo año logran abrir un segundo local, un local que te brindaría una experiencia diferente, ya no había ese estilo informal, no podías encontrar esa barra de madera. Lo que comenzó con algo pequeño poco a poco iba creciendo, ya podías ver aquellas mesas para compartir con más amigos e incluso familiares, con un ambiente diferente, pero seguía el mismo amor que desde un principio los caracterizo e impulso.

Transcurrieron los años, años en los que entendieron que más que tener un objetivo, tenían un compromiso, el de ayudar a la gente. Por ello, se expandieron logrando llegar a Cali y Cartagena como también abriendo otros locales más en su ciudad de origen Bogotá. 5 años más tarde lograron expandirse a la ciudad de las flores, Medellín, donde actualmente se encuentran 13 locales y 6 heladerías de Crepes and waffles.

La historia de Crepes & Waffles sin duda fue marcando lo que actualmente es una empresa de amor, sabiduría, solidaridad y sobre todo inspiradora de sueños y metas. Crepes and waffles se convierte en un lugar para disfrutar del arte de la comida, un lugar donde muchos desearían trabajar por su excelente ambiente.

Crepes & Waffles no solo fue un sueño, fue un movimiento revolucionario del arte culinaria para promover el amor por el mismo, logrando llegar a no solo a toda Colombia, sino también a 8 países para crear lindos recuerdos junto a las personas.



Seguro te preguntaras ¿Quiénes son los dueños de Crepes and Waffles?

Con 145 restaurantes alrededor de toda Colombia y 8 países más, aun sus dueños siguen llevando arte a la mesa de sus usuarios, todo comenzó en 1980 de la mano de Beatriz Fernández junto con su ex pareja Eduardo Mecías, quien en ese entonces apenas eran unos estudiantes.

Beatriz Fernández estudio Administración en el Colegio de estudios superiores de administración (CESA), ella afirmo en algunas entrevistas que no entiende como llego a estudiar Administración, ya que no se sentía conforme con esa carrera, que ella era mas del estilo artista, razón por el cual Crepes and waffles la inspira a ser mejor cada día. Beatriz Fernández piensa que la economía no hace referencia al dinero y su manejo, ella entendió que la economía era conectar a personas con el fin de lograr un propósito. El objetivo que ha tenido crepes and waffles es ayudar de alguna manera aquellas personas más necesitadas y que entre todos podamos conseguir una mejor vida.



El lema de Crepes and Waffles

Crepes and waffles es una de las cadenas de restaurantes mas queridas en Colombia, no solo por ofrecerte Arte-sano y productos de primera calidad. Esta increíble empresa se ha ganado un espacio en nuestros corazones debido a que siempre quieren aportar un granito de arena por su gente, quieren marcar una diferencia y dejar una huella en el mundo.

Una admiración grande es lo que siente Crepes and waffles por sus trabajadoras, estas son mujeres luchadoras, guerreras, valientes con los pies puestos en la tierra quienes los anima día a día seguir dándole a sus clientes productos de calidad con empleados de calidad.

Crepes and waffles trabaja de la mano con los agricultores para poder aportarnos productos de primera calidad, libres de productos químicos y que de esta manera pueda ayudar al medio ambiente con la producción de la misma de tal manera podrás encontrar en el menú de crepes and waffles; Arte en cada plato, con productos innovadoras, para deslumbrar los diferentes paladares que diariamente son fieles a ellos.



Transformación de Crepes and waffles 2020

El 2020 se convirtió en un año que marcó un antes y un después. Desde la llegada del covid-19 que obligo desde comercios a empresas a reinventarse para luchar contra las adversidades en las que nos llegamos a encontrar, no solo fueron empresas también fue un cambio significativo en la sociedad, donde muchas personas quedaron desempleadas, las clases se detuvieron, la monotonía de pasar 24 horas al día en casa sin hacer nada llevo a muchas personas a emprender un negocio para poder defenderse.

Pero siempre nos hemos mantenidos unidos, como familia, como persona, como sociedad ahora te pregunto, imagínate estar en casa sin poder salir, pero con un antojo de waffles, crepes, helado e incluso comida y conseguirlo todo en un solo lugar.

La carta de crepes and waffle no se vio afectada, ni siquiera los helados de crepes and waffles. En julio abre un centro de servicio, atrás de este nuevo servicio estaban mujeres increíbles que pasaron de ser meseras a ser parte del equipo de servicio al cliente.  Una vez realizado este paso se cumple otro sueño, que es crear su propia flota de domiciliarias para crear el Domicilios Crepes and waffles, alrededor de 76 mujeres en moto o bicicleta eléctrica repartiendo felicidad por toda Colombia.


Menu de Crepes and Waffles

El menú de crepes and waffles es muy versátil, seguro te encontraras en la incertidumbre de ¿Qué pedir en crepes and waffles? Las posibilidades son varias para tu paladar, puedes conseguir desde desayunos crepes and waffle, entradas, sopa, ensaladas, waffles, crepes y más. Las comidas de crepes and waffle sin duda será una experiencia increíble.

Sopas Crepes and waffles

Dentro de su manu podrás encontrar ricas sopas, naturales, del huerto, para resaltar en tu paladar y recordarte tus raíces. Tal es el caso de la sopa covarachía que es una sopa de tomate, con maíz y plátano. Otra de la más pedidas es la Sopa del sol, que es una sopa de zapallo con un toque de queso de cabra y pesto.



Ensaladas Crepes and Waffles

Sus ensaladas son una rica combinación de vegetales, especias y mucho más, son muy orgánicas y sobre todo una exquisitez para mantenernos saludables. En estas destacan, la Ensalada mediterránea, La ensalada cesar con Salmon, la ensalada Valparaíso, entre otras.


Waffles Crepes and waffle

Los waffles son una delicia, son crocantes, esponjosos, pero a la vez húmedos dependiendo su acompañante. Los waffles de crepes and waffles son vanguardistas, innovadores y sobre todo elegantes. Aquí podrás encontrar.

  • El waffle Especial: Es un gofre con helado, crema chantilly y la elección a 4 de los siropes disponibles.
  • Miel: Waffle crujiente con mantequilla y miel pura de abeja
  • Arequipe y banano: waffle con tajadas de banano fresco con salsa de arequipe, helado de arequipe, vainilla y crema chantilly
  • Nutella y banano: Waffle con Nutella, tajadas de banano fresco, helado de vainilla y crema chantilly

También podemos encontrar los clásicos minis waffles

  • Frutos del bosque: Waffle con frutos rojos, helado de vainilla y crema chantilly
  • Mini waffle Dalí: Finas tajadas de queso, jamón y un toque de ricota.
  • Coffe caramel: Waffle con salsa de caramelo, salsa de chocolate, nueces, helado de café y crema chantilly.

Crepes de crepes and waffles

En esta categoría vamos a encontrar ricos crepes dulces y salados perfectos para cualquiera ocasión y degustar a nuestro gusto estos son algunos de sus platillos.

1.- Crepes de Sal:

  • Arte-Sano: Crepe salado de champiñones, gomasio de ajonjolí, leche de coco, limonaria, y yacón. Es una masa libre de gluten y lácteos.
  • Capresa: Mozzarella de búfalo con tomate, frescos y asados, pesto y rúcula.
  • Pollo Pekín: Pollo marinado en salsa de hoisin, con cebolla fila mentada, pepino, vinagreta de maní, cilantro y germinados.

2.- Crepes de Dulce:

  • Banana flambé: Crepe relleno de queso ricota, bananos flambeados con caramelos y crema chantilly.
  • Nutella: Crepe relleno de Nutella con maní o nueces.
  • Arequipe Flambé: Crepe relleno con Arequipe, caramelo crocante flambeado acompañado con helado de vainilla.


Son infinidades de platos que puedes conseguir en esta franquicia de comida rápida para llevar o comer en el local, puedes degustar desde una deliciosa entrada con camarones, hasta de gustarte un crocante waffle con helado. Los precios de crepes and waffles pueden variar según lo que desees, puedes conseguir crepes desde 9.600 pesos colombianos hasta crepes de 13.900.

Puedes consultar la lista de precios de crepes and waffles aquí. (Menú de Crepes and Waffles)

La carta de crepes and waffles contiene platos saludables y orgánicos, también contiene platillos veganos incluyendo helados. Crepes and waffle tiene todo lo que necesitas en un solo lugar. Perfecto para una tarde en familia o amigos. Te invitamos a que visites Crepes and waffles, no te arrepentirás.

Te invitamos a visitar más de ellos, como también puedes realizar tus reservas crepes and waffle desde www.crepesywaffles.com