★ Receta de WAFFLES sin WAFFLERA ★

Los Waffles son una tendencia no solo divertida, si no también elegante y deliciosa. Es una tendencia que todos en algún momento de nuestras vidas queremos probar. Sin duda alguna, una vez que pruebes el primero te convertirás en un aficionado. Nada mejor que Una pagina de Fanáticos de los waffles para fanáticos de los waffles.


¿Cómo hacer WAFFLES si WAFLERA?

Una Incertidumbre que nos carcome por dentro cuando queremos sumergimos en este maravilloso mundo de la waflera es que quizás no contemos con el presupuesto idóneo para dirigirlo a una de estas.

Por ello existen opciones mucho más económicas o más versátiles como lo es el caso de una sandwichera, pero, aun así, en el mercado existen moldes para hacer gofres sin ningún problema, ya sea en el horno o en el microondas.

Estos moldes son elaborados con los mejores materiales del mercado, tanto así que es la waflera silicona también usada para chocolates. Algunos moldes son de teflón, acero inoxidable y con superficie antiadherentes y otros con el mejor silicón capaz de resistir altas temperaturas. Aquí te hicimos una búsqueda con las mejores opciones del mercado para que tú mismo puedas comparar.

BAKER DEPOT – Juego de 2 moldes de silicona para repostería, forma cuadrada, forma de corazón, color rojoSonku – Molde de silicona para waffle, diseño cuadrado, 4 unidades, forma de corazónWaffles Molde de silicona para hornear Waffles, moldes de silicona para hornear, forma de corazón y molde cuadrado para magdalenas (rojo)
Resistente 230 °CelsiusResistente 446 °FResistente 230 °Celsius




Lekue – Molde de silicona para gofres (2 unidades), color rojoManshu – Molde de silicona para gofres de 18 cavidades, rectangular, redondo, molde para galletas, chocolate, dulces, molde de silicona para hornearMolde para gofres de silicona con forma de corazón, color rojo
Resistente 428 °FResistente 446 °FResistente 446 °F




¿Como usar los moldes de WAFFLES?

Estos moldes tienen un fácil uso y lo mejor de todo es que por su bajo costo te proporcionan waffles de buena calidad como si los hubieras hecho en una waflera. Estos moldes se han hecho tan populares que los han denominado: waflera de silicona, seguro te preguntaras como se usa y que se necesita para hacer waffles, puedes echar un vistazo a nuestra recetas.

Lo mejor de todo es que estos pueden ser lavados y almacenados fácilmente, no ocupan mucho espacio y es una muy buena opción si no quieres invertir en una waflera. Aquí en TusWaffles.com queremos mostrarte como usarlos.


  • PASO 1

Primero vamos a elaborar nuestra mezcla de wafles como de costumbre. Si no sabes elaborarla, aquí te vamos a dejar nuestras recetas para que te conviertas en un experto de los wafles.


  • PASO 2

Vamos a preparar nuestro molde de silicón con mantequilla o aceite, para que al momento de retirarlos estos puedan salir fácilmente sin pegarse o romperse.



  • PASO 3

Una vez realizado el paso anterior precedemos a verter la mezcla en el molde.



  • PASO 4

Le damos unos golpecitos con el mesón para asegurarnos de que no haya quedado aire y espacios sin rellenar. Procedemos a ponerlo en una bandeja para hacer un manejo más fácil de este molde y evitar algún tipo de accidente.



  • PASO 5

Dejamos que pase el tiempo alrededor de 15 a 20 minutos o mas dependiendo de la potencia de tu horno debería estar listo. En dado caso que lo estés realizando en el microondas, su tiempo también va a variar de 3 a 4 minutos. Siempre es bueno pincharlo en el medio antes de sacarlos para saber si está totalmente cocido, si el palillo sale limpio estará listo.



  • PASO 6

Antes de desmoldarlos, esperamos unos minutos para que estos agarren mas resistencia y podamos sacarlos fácilmente.



  • PASO 7

¡Y LISTOS! Ya se encuentran perfectos para degustar ya sea con nata, frutas, o un delicioso sirope.



  • PASO 8

Cuando termines de usarlo, recuerda dejarlo enfriar y lavarlo con tu detergente, abundante agua y almacenarlo hasta el momento de volver a ser utilizado.




Ventajas de tener un Molde para Waffles

Estos moldes son de lo más fácil para hacer gofres, aunque su tiempo de cocción sea un poco mas prolongado que tener una wafflera, vale cada minuto de espera.

  • Estos moldes son capaces de resistir altas temperaturas así que puedes realizar desde waffles dulces a salados sin ninguna preocupación.
  • Son muy flexible y resistentes, por ende, no tendrás que preocuparte en si se llegara a quebrar o romper.
  • Son muy fáciles de lavar así que gracias a su flexibilidad puedes llegar a esos lugares pequeños donde haya quedado mezcla.
  • No ocupan mucho espacio y son fáciles de almacenar. Gracias a su compacto tamaño puedes llevarlos contigo a cualquier sitio y hacer gofres donde gustes.
  • Tienen la forma ideal de un waffle, convirtiéndose en tu waflera casera, así que no tienen nada que envidiarle a una waflera.



Wafles antiadherente de hierro 11.8 x 5.7 in, Waffle Maker Pan No Noxious ni Aditivos en el material, para Waffles Belgas Sandwich, desayuno y másWaffle Irons antiadherente,Waffle Maker de hierro fundido,Doble cara Loveheart en forma de Waffle Pan,PFOA Free,para el hogar,Cafe Restaurante,Cake Shop,5.1″Antiadherente de doble cara Waffle Molde para hornear Pan Hogar Gas Aleación de Aluminio Waffle Cono Maker Waffle Press Placa de Cocción Herramienta de Hornear