Sirope: ¿Te preguntaras que es un sirope?

El sirope es un tipo de jarabe que se utiliza para acompañar postres o dulces. Se usa principalmente como acompañamiento de waffles, pancakes, gofres y crepas.

La elaboración del sirope consiste en la extracción de la savia de distintas plantas, en este proceso se elimina el mayor porcentaje del agua para concentrar los azucares.


Los SIROPES más Saludables

Los siropes saludables más conocidos son el de arce y agabe, estos sirope carecen de endulzantes y colorantes artificiales.

Mejores ofertas en jarabe de arce y agabe



¿Cuál es el mejor sirope de arce?

El Jarabe de arce es saludable, rico y nutritivo, si eres amante de lo dulce, este te salvara en esos ricos desayunos.

Siempre tenemos que estar consientes que estamos consumiendo un producto de calidad por ello debemos tomar en cuenta que su elaboración sea siguiendo certificaciones orgánicas que aseguren un producto libre de pesticidas, adictivos, químicos, edulcorante y sobre todo ecológico.


¿Miel o Jarabe?

La miel y el jarabe de maple (jarabe de arce), Se consideran mejor la mejor alternativa de edulcorante en comparación a otros suplementos refinados, Pero a pesar de eso, la diferencia entre ellos solo es esa, debido a que cada uno se distingue según su proceso.

El jarabe de Maple, es producido debido al calentamiento de la savia del árbol de alce, previamente procesado.

La miel tiene un proceso completamente natural ya que proviene de la abeja siendo esta su principal fuente de producción.


¿Jarabe para pancakes o Jarabe de arce?

Sabiendo como es la extracción del jarabe de arce y el de agave, ambos son extraído de la sabia y previamente procesados para concentrar sus azucares.

Contrario es estos el jarabe para pancakes, es un producto muy procesado, debido a que esta deriva de el jarabe de maíz que es alto en fructosa, contiene colorante artificial al igual que saborizante y conservantes. Su consistencia es acaramelada al igual que si coloración.


Hay que tomar en cuenta que todo es saludable bajo nuestro propio cuidado

El jarabe de arce bien puede ser una alternativa para sustituir al azúcar o el jarabe para pancakes, siempre y cuando no lo comamos en grandes cantidades, por el contrario, estaría haciendo la misma función que la azúcar, y es lo que buscamos prevenir, así que al momento de rociarlo en nuestros waffles que sea ligeramente y si queremos endulzar mas es mejor agregar frutas como, bayas, manzanas, durazno, banana.


Los jarabes de maple derivan según su grado

La calidad del jarabe no está evaluada según su grado, por el contrario, su calidad es en base a su calidad de procesamiento, que siempre debemos tomar en cuenta.

Por lo tanto, la comparativa de los grados no esta en su calidad si no en su sabor, por el cual ya dependerá del gusto a preferir.

En líneas generales debemos saber que todos los siropes de arce son grado A, y suelen estar acompañados de una descripción de color / sabor:

  • Grado A color dorado / Gusto suave.
  • Grado A color ámbar / Gusto rico.
  • Grado A color oscuro / Gusto robusto.
  • Grado B color muy oscuro / Gusto fuerte.

¿Como preservar por más tiempo el jarabe?

El jarabe una vez destapado puede producir moho, dependiendo de la zona climática, esto es debido a sus componentes naturales, por lo tanto, una vez destapado el envase una buena forma de preservarlo es guardándolo en el refrigerador, de allí su periodo de duración se extenderá de 6 o 7 meses a un año, pero si tienes un frasco sin destapar puedes presérvalo en un lugar fresco antes de su fecha de expiración.


¿Por qué elegir el sirope de arce, agave o miel antes que un jarabe para pancake?

  • Al revisar las etiquetas de los productos de jarabe de mesa de marcas como por ejemplo Aunt Jemima,podras notar  inmediatamente que dentro de sus ingredientes están incluidos un montón de conservantes químicos y colorantes artificiales, mientras que el sirope de arce puro, agave es simplemente savia hervida hasta crear una solución espesa y concentrada sin agregar más nada, es decir libre de aditivos químicos por otro lado la miel es un producto totalmente natural producida por abejas.
  • Adicionalmente el jarabe de arce y agave es un producto natural con una rica fuente de calcio, hierro y vitaminas B6 y C.
  • Y si bien este sirope no es 100% saludable, podéis estar tranquilo ya que viene sin azúcar y adictivos quimisco.
  • El gusto amplio por ende si quieres adelgazar el jarabe de agave es una opción saludable que actualmente se ha hecho muy popular.
  • Finalmente y realmente importante, es que se trata de un producto eco-friendly con menos calorías que la miel, por lo tanto, si quieres usar miel debes tomar en cuenta también que el uso excesivo produce también que haga la misma función de la azúcar por ende se razonable al momento de usarla.

Preguntas que siempre tenemos y es bueno saber antes de hacer una compra

1.- ¿Es el sirope de arce y agave mejor que el azúcar?

El sirope de arce contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, Pero sigue proviniendo del azúcar. Sí es una mejor alternativa contrastándola con los edulcorantes procesados de la caña, por lo tanto, hay que consumirlo con moderación.


2.- ¿De qué está hecho el jarabe de arce y agave?

El ingrediente básico es la savia extraída de la xilema del arce azucarero o de otras especies como el arce rojo y el arce negro.

El de agave es extraído de la savia de las plantas de maguey de la familia de los agaves. Ambos Consiste principalmente en sacarosa y agua, con pequeñas cantidades de los monosacáridos glucosa y fructosa del azúcar invertido creado en el proceso de ebullición, eliminando el 70% de su agua concentrando los azucares y minerales.


3.- ¿Por qué el jarabe de arce y agave es tan caro?

Se necesitan 30-50 galones de savia para hacer un galón de jarabe ¡una cantidad de savia que puede tomar un solo árbol de arce maduro y toda la temporada de azucarado para producir! Así que en realidad no es caro, su precio es el reflejo justo de su producción intensiva.


4.- ¿Para qué sirve el jarabe de arce y agave?

El sirope de arce puro no sólo es bueno para el organismo debido a su alto contenido en antioxidantes, sino que cada cucharada ofrece nutrientes como riboflavina, zinc, magnesio, hierro, calcio y potasio, además tiene menos calorías que la miel y es libre de grasas.

Igualmente beneficia la digestión y al sistema circulatorio.

Ya sabido esto, y el valor nutricional que te aporta un jarabe natural en comparación a uno ya procesado, recuerda que tu salud siempre es primero, y no abusar de ella.


Mejores Ofertas en Jarabes y Miel para Waffles


Mejores Ofertas en Agave


Mejores Ofertas en Miel