Guía para saber cuál WAFLERA comprar

Despertar una mañana con un desayuno perfecto como si fuera de restaurante es un antojo que siempre se nos da, o en aquellas tardes lluviosas cuando un waffle es el mejor cómplice para un café, ¿verdad? Ahora, ¿qué tipo deberías comprarte? Con todos lo que hay en el mercado te puede costar. Pero con estas nociones no te costará mucho.

Según su forma y tamaño.

En el mercado existen muchos tipos de wafleras, pero debes saber bien que es lo que necesitas al momento de comprarla, si quieres una sencilla, pequeña, que no pese mucho y sea ideal para llevarlas de viaje, una mini waflera es tu mejor opción. ¿Ideal para viajar, matar un antojo y quien dijo que no puede ser la cómplice perfecta para un desayuno especial? Cabe destacar que en el mercado hay varias como estas que tienen formas diferentes amoldándose a tus necesidades.

experto-en-wafles

Giratorias y con más capacidad.

Cuando pensamos en waffles, pensamos en gofres dorados, crujientes y esponjosos por adentro, soñamos con girar la waflera y que salgan ricos y perfectos. La duración de cocción de cada wafle es precisa ideal para su preparación y si tu idea es hacer una pila de wafles puedes optar por comprar una waflera giratoria ya sea de una o doble como también una waflera de 4 piezas.

Wafleras pensadas para un negocio

Si ya iniciaste tu negocio de ventas de waffles, quieren que te queden riquísimos y estas pensando añadir un nuevo integrante a tu familia sabrás que la cocción y el tiempo de preparación es clave para servir waffles, pero si estás pensando en montar un negocio y quieres tener en cuenta cual se amolda a tus necesidades, debes tener en cuenta también que es la que necesitas si la utilizaras con frecuencia o en algunas preparaciones de tu menú, independientemente de eso, el tiempo de preparación es fundamental para elaborar wafles perfectos, en el mercado hay desde wafleras industriales hasta wafleras de formas , puedes conseguir en nuestro catalogo la waflera ideal que estés buscando.

¿Cuál es la mejor GOFRERA?

Elegir una buena waflera con tantas en el mercado se puede tornar una decisión realmente difícil, por eso hay puntos que debemos tener en cuenta antes de comprarla

Con solo fijarnos en sus características podremos llegar a una mejor solución ante esta incertidumbre, debemos tener que cada una de ellas tienen diferencias y mas que diferencias buscar una que realmente cumpla con nuestras necesidades, así que hay que tener en cuenta que es realmente lo que buscamos. Nuestras preguntas podrían ser.

  1. Que cuente con termostato.
  2. Con control de temperatura.
  3. Una buena potencia.
  4. Que sus moldes tengan recubrimiento antiadherente.
  5. Que sea desmontable para una limpieza sencilla.
  6. Una buena capacidad para preparar varios gofres a la vez.

Elementos a tener en consideración antes de adquirir una WAFLERA

Ya mencionado algunas cosas que debemos tener en cuenta, siempre es bueno saber aun mas para considerar el por que y que waflera deberemos comprar.

1.- PLACAS ANTIADHERENTES:

Los las placas o superficies antiadherentes pueden ser de distintos materiales como cerámica o teflón, es realmente necesario cuando hablamos de wafleras debido a que estas placas nos ayudaran a que salgan fácilmente y su limpieza será mucho más rápida.

2.- GROSOR DE LOS GOFRES:

Ya hemos conversado anteriormente sobre esto, el grosor dependerá tanto de nuestros gustos como de la gofrera que escojamos, debido que en el mercado hay wafleras de distintos tamaños.

3.- CAPACIDAD:

La capacidad también se puede tomar en cuenta debido a nuestros gustos, si tenemos una familia numerosa o si queremos producir mas wafles en menor tiempo

4.- SISTEMA DE ROTACIÓN Y COCCIÓN:

Las gofreras, a diferencia de otros electrodomésticos, la gran mayoría pueden voltearse para lograr una cocción más completa, haciendo que ambos lados del gofre reciban calor y como resultado, estos sean más esponjosos.

5.- TEMPORIZADOR:

La gran mayoría de las wafleras traen un temporizador, lo que nos permite poder tener más precisión al tiempo de cocción de nuestros wafles y lograr un mejor acabado.

6.- CONTROL DE TEMPERATURA:

Hay wafleras que traen con ellas un control de temperatura, nos permite controlar el tiempo que queremos dejar nuestros wafles, podemos lograr una mejor cocción como también podemos no dejarlos dorar tanto pero muy bien cocinados.

7.- GOFRERAS MULTIPROPÓSITO:

Las gofreras, dependiendo del modelo, también pueden ser usadas para crear otras recetas, como chaffles, sándwiches tostados, croissant, pizzas, puedes consultar nuestro catálogo de recetas para saber un poco más, tener esto en cuenta te puede ayudar a tomar una decisión respecto a cuál waflera buscas, ya que te permite tener mas versatilidad en la cocina.

CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE GOFRERAS

No solo existe un tipo de gofrera, sino que es posible encontrar varios, por lo que resulta necesario comprender de qué va cada uno de ellos:

* MÁQUINAS DE GOFRES ESTÁNDAR:

Estas son las más sencillas, además de las más populares, teniendo compartimentos que no son tan profundos, pero que permiten preparar deliciosos gofres en su interior. Son capaces de cocinar varios a la vez.

* MÁQUINAS DE GOFRES BELGAS:

Los gofres belgas son iguales de deliciosos, siendo un poco más gruesos que los tradicionales, por lo que requieren de un equipo especial. Estos equipos sirven para crear gofres circulares, que requieren algo más de tiempo para ser cocinados.

* MÁQUINAS CON SISTEMA DE ROTACIÓN:

Algo hemos hablado de ellas, se trata de máquinas que permiten darles la vuelta, para hacer que el gofre tenga una cocción completa por ambos lados.

* MÁQUINAS MULTIUSO:

Estas máquinas se caracterizan por poder utilizarse para preparar diferentes recetas, que pueden ir desde tortitas, crepes, pancakes, croissant, paninis, hasta huevos y pizza, todo en la misma waflera multifunción.

* GOFRERA DE HIERRO FORJADO:

Este tipo de gofrera se diferencia de los demás por ser de uso manual, es decir, no funcionan conectadas a un enchufe, sino que, puedes ponerlas sobre la cocina para preparar deliciosos gofres. Es una especie de sartén, en el que agregas la mezcla y al ponerlo al fuego para tener una cocción pareja.

Consejos para usar correctamente una WAFLERA

Usar correctamente una waflera hará que tu inversión dure por mucho más tiempo, por lo que, antes de llevar una a casa, es necesario conocer los pasos y consejos sobre cómo usarla de manera apropiada:

  1. LIMPIAR DE MANERA CUIDADOSA Y RÁPIDA: Es importante que, luego de cada uso, se limpie perfectamente la gofrera, eliminando cualquier resto de suciedad o masa que quede adherida a la máquina. De igual manera, algunas wafleras traen platos extraíbles, lo que te permite extraerlas y llevarlas al lavavajillas una vez estén frías o lavarlas con agua y jabón.
  2. SIEMPRE PRECALIENTA: Precalentar la máquina de wafles hará que la mezcla no se peque a ella al momento de preparar, además de que así, los waffles se cocinaran de manera apropiada por ambos lados.  Por lo general, las wafleras cuentan con un indicador LED que avisará cuándo ha alcanzado la temperatura deseada.
  3. BATE BIEN LA MEZCLA: Una mezcla bien hecha es el secreto detrás de unos buenos wafles belgas, asi que hay que estar seguros de no dejar grumos que puedan afectar la consistencia o el sabor final de los gofres.
  4. AJUSTAR LAS CONFIGURACIONES DE TOSTADO: Si queréis unos gofres más dorados, podemos configurar la máquina para ello, probando con las diferentes funciones que esta tenga hasta llegar a la indicada y la que más prefieras.
  5. DECIR ADIÓS A LOS UTENSILIOS DE METAL: Una de las mejores formas de cuidar nuestra waflera es tener cuidado de rayarla con alguno de estos utensilios, lo mejor es evitarlos, podremos usar palillos de brochetas que nos permita voltearlo si así prefiere.

¿Cómo se puede mantener el factor antiadherente de las gofreras o wafleras?

Algo básico en toda waflera y todo electrodoméstico que sirva para preparar masas o mezclas, es conservar sus superficies antiadherentes, esto sirve para no tener que agregar aceites adicionales y que, además, los resultados siempre sean mejores.

Para mantenerlas, es importante siempre usar la waflera una vez que alcance la temperatura adecuada, además de usar un poco de aceite en espray y así evitar que cualquier mezcla quede adherida a los platos.

El no utilizar herramientas de metal que puedan dañar las placas también es una excelente forma de cuidarlas.

Limpiar correctamente la waflera hará que su vida útil sea mucho mas duradera, por eso debemos siempre revisar que no haya rastro de aceites o mezcla en ella o su alrededor.

Conclusión

Hay muchas walferas en el mercado con diferentes características, elegirla ya dependerá de sus preferencias. Por eso quisimos darte opiniones para que sepas que waflera comprar y que tener en cuenta antes de llegar a la decisión. Cada característica que hay entre ella es la que hace una waflera mejor según sea nuestro gusto.

Conociendo los factores que hacen de una gofrera mejor, ya queda de tu parte entrar al increíble mundo de los wafles y preparar deliciosas recetas en casa, una waflera será tu mejor aliada para esas fechas especiales o ricos desayunos.