Las mejores Frutas para acompañar tus WAFLES

waffles-con-frutas

A veces nos encontramos en la incertidumbre de no saber que fruta llevar a nuestro desayuno o simplemente no sabemos que nos aporta cada una, aquí te mostraremos tus mejores opciones al momento de preparar tus waffles y algunos de sus beneficios, para que puedas disfrutar de unos ricos waffles con fruta.

FRESAS

La fresa es derivada de la planta del mismo nombre, es de color rojo brillante, aromoso y jugosa. En el Occidente, es conocida como la “Reina de las Frutas”. Puede ser consumida cruda, como mermelada, compota, etc…. Sus excelentes propiedades, ayuda a mantener un buen estado de salud, por eso, puede ser usada con fines médicos.

Las Fresas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, las cuales ayudan a mantener un el sistema intestinal saludable. Sus antioxidantes, se encargan de adsorber los nutrientes claves como el hierro y la proteína. El jugo de fresa tiene un papel clave ayudándonos a regular la digestión.

BENEFICIOS

Comer fresas aporta grandes beneficios al organismo, ayuda a prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, y potencia el sistema inmune.

Es una fruta muy rica en antioxidantes, fibra y minerales (magnesio, manganesio, potasio), que aporta flavonoides y vitaminas (C, B2, B3, ácido fólico) y que tiene un bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que encajan bien en la mayoría de las dietas.

Aproximadamente un 90% de la fresa es agua, y en torno a un 7% son hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol.

Las fresas impulsan una gran actividad antiviral frente algunos tipos de virus y, además, se estima que podrían reducir sustancias que generan problemas de salud como el asma, o algunas reacciones alérgicas en el organismo.

Sin olvidar que son una gran fuente de vitamina C, superando incluso a la afamada naranja, lo que le permite mejorar la absorción del hierro, tambien puede ayudar en caso de anemia.

FRAMBUESAS

La frambuesa es el fruto del frambueso o sangüeso. Esta planta crece silvestre en diversas regiones de Europa, aunque también se cultiva, siendo su cultivo bastante importante. Es una fruta pequeña, cónica o redondeada con una piel aterciopelada de color rojo o amarillento. La pulpa es muy aromática y su sabor es agridulce. Se puede consumir cruda o emplearse para elaborar mermeladas, jaleas y bebidas. También se puede encontrar congelada.

Alimentación y nutrición

Las frambuesas aportan potasio, hierro y calcio. Tienen un bajo contenido en sodio. Destaca su contenido en vitaminas B3, C y ácido fólico, aunque también aporta vitaminas A, B1, B2 y B6.

Por su bajo contenido en proteínas y grasas, y por su nivel de azúcar tolerable se permite su consumo a los diabéticos. Posee propiedades estimulantes del apetito.

BENEFICIOS

Los flavonoides de las frambuesas ayudan a tener un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluso en pequeñas cantidades. El alto contenido de polifenoles en las frambuesas también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos antinflamatorios, a su vez también sus antioxidantes que actúan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento tumoral y disminuyendo la inflamación en el cuerpo.

BANANO O CAMBUR

La banana es una fruta amarilla, alargada que solemos encontrar en racimos de 3 a 12 o más, de forma similar a un pepino y normalmente de color amarillo. Su sabor es más o menos dulce según la variedad. Es rico en fibra, potasio y algunas vitaminas beneficiosas para la salud.

BENEFICIOS

Son una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. Además, aportan magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen la salud del sistema nervioso y aparato óseo. Por otra parte, posee Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares.

La vitamina B6 o piridoxina ayuda entre otras cosas a controlar los niveles altos de la homocisteína en la sangre. Las frutas tienen un suave efecto antiácido que ayuda a combatir el acides y relaja el tracto digestivo. Su cantidad de antioxidantes y vitamina A se convierte en un nutriente esencial para prevenir la degeneración macular, es decir que comer banana nos ayuda a proteger la vista.

DURAZNO

El melocotón o durazno es un fruto del melocotonero (Prunus pérsica), árbol de la familia de las Rosáceas. El nombre del árbol procede del latín malus cotonus que quiere decir manzana algodonosa, referente a su piel tan característica.
El melocotón es un fruto redondo, coloreado, jugoso y típicamente veraniego.
Su producción se extiende a lo largo de los países por lo que podemos disponer de este fruto a lo largo de todo el año.

BENEFICIOS

Contiene vitamina A, Este ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, debido a que contiene ácidos grasos polinsaturados. Es rico en antioxidantes, Hierro, potasio, por ello favorece la digestión de alimentos, ayuda a regular los latidos del corazón y la baja presión sanguínea. Estos componentes también ayudan a la formación de glóbulos rojos.

También contiene vitamina E y K, niacina, cobre, magnesio, calcio, fosforo, gracias a sus nutrientes y vitamina ayuda a prevenir el cáncer, la degeneración muscular como también enfermedades del corazón.

KIWI

El kiwi es un fruto de tamaño variable y recubierto de una piel fina de color marrón, ligeramente vellosa. La pulpa puede ser de color verde de distinta tonalidad según la variedad, tierna, jugosa y de sabor agridulce. Presenta numerosas y pequeñas semillas negras comestibles. El color de la pulpa y el sabor delicado de la misma que recuerda en parte a la uva, a la fresa y a la piña, lo hacen muy rico. diversas investigaciones científicas indican que el kiwi es una destacada fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. El kiwi posee una concentración excepcionalmente alta de vitamina C.

BENEFICIOS

El kiwi contiene Luteína, así que comer kiwi nos brindara protección a los rayos del sol. Su gran cantidad de vitamina c y ácido fólico producen mas glóbulos rojos y blancos, como también anticuerpos. Es rico en fibra así que ayuda a la digestión.

Es rico en agua así que nos mantiene hidratados y nos ayuda a bajar de peso, como también nos ayuda a mantener hidratada la piel, debido a su vitamina C también nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El kiwi ayuda a la circulación de la sangre mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol en sangre.

MANZANA

La manzana es el fruto del manzano (Pyrus malus L.), árbol de la familia de las rosáceas, se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades, convirtiéndolo así en la fruta más completa en la vida de una persona.

BENEFINICIOS

Es una gran fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. Estudios han confirmado que mientras mas Manzanas llegamos a ingerir disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias del corazón, cáncer, asma y diabetes.

Es baja en colesterol y regula la azúcar en la sangre, gracias a sus propiedades la manzana, depura, combate el estreñimiento, detiene la diarrea, estimula el sistema nervioso entre otros.

¿Debemos consumir frutas?

Las frutas contienen vitaminas, minerales, fibras y otros componentes que son esenciales para llevar una mejor nutrición y tener una vida más sana.

Gracias a las vitaminas y minerales que estas poseen podemos mantener un adecuado estado de salud debido a los antioxidantes y antinflamatorios que estos también poseen.

Los productos naturales siempre nos van a favoreces adecuadamente, ya que los productos saludables contienen todas las vitaminas necesarias para que nuestro organismo siga manteniéndose sano, nos ayudan a regular el apetito y a prevenir enfermedades.

Las frutas nos mantienen Hidratados

Las frutas tienen un alto nivel en agua, componente fundamental en nuestras vidas, pero, aunque las frutas nos mantengan hidratados no debemos sustituirlas por el agua, al contrario, tomarnos nuestros 8 vasos de agua al día e ingerir frutas nos mantendrá hidratados todo el dia, un cuerpo hidratado, es un cuerpo más sano.

Comer frutas nos ayuda a mantener un estado saludable

Las frutas son ricas en vitaminas y otros minerales, nuestro cuerpo esta en constante cambio y crecimiento, por ello mantenerlo sano es nuestra tarea fundamental. Comer frutas nos ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico que gracias a el nos cuida de contraer enfermedades, ya que regula el colesterol, previene la hipertensión, disminuye la inflamación, disminuye la deterioración de la vista y mejora en grandes cantidades tu memoria.

¿Por qué saber esto antes de comer Waffles?

Estarás pensando; ¿Por qué debería saber esto antes de comer waffles? Es porque tradicionalmente acostumbramos acompañar en el desayuno o merienda e inclusive de postre con frutas, es importante tener en cuenta que mientras más sano comemos nuestra salud estará más estable.

Todos los nutrientes que nos aportan las frutas al comerlas nos mantienen llenos de vitamina, calcio e incluso hidratados, las frutas nos ayudan a prevenir enfermedades y que nuestra barrera inmunológica se encuentre estable y no estar vulnerables para contraer alguna enfermedad.

Las frutas también juegan un papel muy importante en las recetas con los waffles debido a que no solo hacen de un desayuno sano y saludable, sino que también las convierte en un perfecto acompañante ya que ella contiene azucares que le brindaran mayor sabor a nuestros gofres sin necesidad de agregar más azúcar, jarabe o endulzantes

Un desayuno sano nos mantendrá energizados, por ello, siempre ten en cuenta que mientras más sano te alimentes, más sano estarás. Cabe destacar, que las frutas también nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, esto hace referencia a que algunas de algunas de ellas son altas en triptófano que es una sustancia que facilita el aumento de serotonina.

Así que antes de comer alguna golosina piensa que una fruta puede ser tu cómplice perfecto para mantenerte sano y feliz.

Si quieres saber mas sobre las frutas y como nos benefician en nuestra SALUD, te dejaremos varios link para más informacion: