¿Qué son los WAFFLES y porque actualmente se están haciendo mucho más populares?

Las tendencias siempre nos regalan lindos recuerdos, tal es el caso de caso de este esté rico desayuno con waffles.

Si bien es un dulce crujiente pero muy delicioso y esponjoso, su llegada y fama agarra altura en Estados Unidos, gracias a los colonos que provenían de Países bajos en 1620.

Fue Tomas Jefferson quien le pidió una Gofrera de hierro a Francia en 1789 dándole la popularidad a este rico aperitivo y llevando junto con el la primera wafflera con celdas, al principio estas wafleras eran una especie de sartén para waffles.

¿Se conoce que el WAFFLE tiene un significado proveniente del alemán antiguo significándose; Oblea al igual que wafers estas palabras hacen descripción a los panales de abejas o tejidos. Que curioso no? ¡Los waffles también se comen con un delicioso jarabe de arce o de miel! Que rico.

Gracias al pasar del tiempo hemos podido decir que el WAFFLE o el GOFRE ha evolucionando. Ya no solo se realizan como se acostumbraban. El waffle ha creado tendencia alrededor del mundo, actualmente podemos disfrutar de distintas recetas con la compañía de ellos o siendo el principal protagonista.

Si bien los Waffles se ha ido haciendo tendencia. Siempre esta nuestro escape; cuando estamos apurados y queremos comer un rico waffle con helado, si queremos haces un desayuno diferente. ¡O por la tarde se nos apetece comernos un WAFFLE acompañado con una rica miel de maple y con un buen café!

Hicimos un análisis de las mejores mezclas para waffles y puedas degustarlos a toda hora y cada día.



Las Mejores Mezclas para Waffles 2022


1.- KODIAK CAKES

KODIAK CAKES

Lo que buscamos en las mezclas listas y fáciles, siempre es conseguir un sabor libre de colorantes y sabores artificiales. Como si fuera poco Kodiak te trae una mezcla Keto, para saludable y seguir comiendo sano día a día.

Todo en lo que respecta a Kodiak cakes es nutritivo y bajo en calorías, su mezcla lista esta preparada en base a productos integrales, como lo es su avena y su harina, es 100% natural y cero transgénico, es nutritivo y no lleva ingredientes artificiales.

Kodiak Cake está pensado para ti! Que quieres mantener tu figura, comer rico, saludable y no obstante a eso también te proporciona proteínas para ganar músculos si la estas buscando esas proteínas, con un buen entrenamiento y un rico desayuno de la mano de Kodiak cake puedes tenerlo todo.

¿Como prepararla?

Su Forma de preparar es muy fácil, solo tienes que tener a mano la mezcla Kodiak cake, Leche y un huevo, esto va a variar en las cantidades que deseas realizar, puedes también usar leche de almendras.

Mezclas todos estos ingredientes y lo llevas a tu wafflera previamente precalentada y ¡LISTO!

Puedes añadirle los topping que más te gustes, desde frutos secos, hasta jarabes, frutas y chispas, también puedes degustarlos solos debido a que su sabor es muy delicioso.

Hay que resaltar que las ventas de cada caja de Kodiak cake, esta empresa dona gran porcentaje a una organización que se encarga de la conservación del oso grizzli.

También hay que mencionar que Kodiak cake quiere prevenir enfermedades que te afecten durante toda tu vida como lo es la diabetes, así que por eso todos sus productos son bajos en calorías y carbohidratos.


Kodiak Cakes power cakes Flapjack y mezcla de Waffle suero de leche grano integral

  • Marca: Kodiak Cakes.
  • Peso del artículo: 3.75 Libras.
  • Información sobre alérgenos: Trigo y Leche.
  • Peso del paquete: 2.24 Kilogramos.

Kodiak Cakes: Power Cakes, 100% granos integrales



2.- SIMPLE MILLS

SIMPLE MILLS

Simple Mills tiene con ella una mezcla sencilla donde solo tienes que agregar agua, aunque es mucho mejor cuando agregamos leche. Esta mezcla te da una textura suave y super crujiente y al juntarla con jarabe de arce, agave o miel sabe delicioso.

Simples Mills es una mezcla que más allá de ser un producto de fácil preparación, es un producto en base a ingredientes orgánicos y saludables, libre de gluten, grasas trans, colorantes y sabores artificiales.

El objetivo de simple Mills radica en como las personas pueden mejorar su calidad de vida comiendo de forma saludables y mucho mejor, ya que si llevas una vida mas nutritiva tus años de vida se alargarán más.

Por ello Simples mills te ofrece un catalogo amplio de productos que puedes añadir en tu dieta o en tu vida diaria día a día sin la necesidad de sufrir alguna enfermedad.

¿Como prepararla?

Sus productos son de fácil preparación. Esta mezcla para waffles y pancankes solo necesita, huevo, agua, aceite y la mezcla rápida simples mills. Tiene un sabor delicioso por si quieres un rico desayuno o saciar algún antojo, en tu paladar no podrás sentir sabores artificiales molestos.

Simple mills te ofrece ricas mezclas de cupcake, pizzas, brownies, galletas hasta mezcla para realizar un delicioso pan, sin duda alguna esta es una muy buena y divertida alternativa para disfrutar con la familia en la cocina o cocinar un rápido pero delicioso postre.


SIMPLE MILLS

Simple Mills Mezcla de tortitas de harina de almendra y mezcla de gofres, sin gluten 10.7 oz

  • Marca: Simple Mills.
  • Peso: 10.7 Onzas
  • Información sobre alérgenos: Gluten Free.
  • Peso del paquete: 0.34 Kilogramos

Ideal para el desayuno (o en cualquier momento), satisface sabores dulces o salados, divertida actividad de cocina familiar de fin de semana.



3.- BIRCH BENDERS

BIRCH BANDERS

Birch Benders te ofrece una mezcla orgánica y ligera, puedes realizar tus pancakes y tus wafles, quedaran ricos y esponjosos, libre de sabores artificiales, muy fáciles de hacer, te recomendamos no seguir exactamente la receta, porque te pueden quedar algo delgados, y lo que queremos son waffles esponjosos.

¿Que podríamos decir acerca de Birch Benders? Hablamos en base su increíble mezcla para waffles y pancakes ketogenica. Sin granos, ni endulzantes artificiales, baja en índice glucémico.

Esta mezcla es en base a harina de yuca, harina de almendras, coco, que te proporcionan fibra y vitaminas para que tengas un día energético y saludable.

Estos waffles son libre de gluten, lácteos y altos en fibra y proteínas, puedes añadir los alimentos de Birch Benders a tu dieta y te ira de maravilla, podrás saborear waffles esponjosos y crocantes sin miedo a romper tu dieta por sesear un gusto.

El principal objetivo de Birch Benders al crear productos orgánicos es garantizar la salud de sus usuarios ya que si estos mejoran su salud y calidad de vida podrán seguir juntos y unidos disfrutando sin ningún problema de sus comidas favoritas.


BIRCH BANDERS

Birch Benders mezcla Orgánica para panqués y Waffles, Receta clásica, grano entero, sin GMO, 48 onzas (16oz 3 unidades)

  • Marca: Birch Benders.
  • Peso: 3.03 Libras.
  • Información sobre alérgenos: Non-GMO.
  • Peso del paquete: 1.44 Kilogramos.


4.- PEARL MILLING COMPANY

PEARL MILLING COMPANY

Anteriormente conocida como Aunt Jemima, es un mezcla suave, fácil y sobre todo esponjosa, bien como se logra ver en la imagen es una mezcla para pancakes, pero que funcionan deliciosamente como waffles, nos dan waffles ricos y crujientes.

Nada como un sabor nostálgico y delicioso que te recuerde a un waffle americano, asi es Aunt Jemima así es conocida ha tenido gran impacto en la vida de las personas, ya que te ofrecen un producto rico y de calidad.

Aunt Jemima trae con ella un delicioso y sabor único que remonta en años de estar en el mercado convirtiéndose en la favorita de muchos usuarios.

¿Como prepararla?

Para prepararla no se necesita mucho, solo leche, un huevo y la mezcla lista. Esta es consistente y ligera, una vez cocidos puedes apreciar la rica textura suave y crocante de un waffle con sabor único americano, es libre de saborizantes y colores artificiales.

El principal objetivo de la Tia jemima siempre fue crear esa nostalgia al saborear un delicioso waffle o pancake que te lleve a tu infancia, Aunt jemima es libre de grasa trans, edulcorantes bajo en grasa y te ofrece una buena cantidad de fibra y hierro.


PEARL MILLING COMPANY

Mezcla de panqueques de Aunt Jemima

  • Marca: Aunt Jemima.
  • Peso: 5.5 Libras.
  • Información sobre alérgenos: Gluten.
  • Peso del paquete: 2.96 Kilogramos.

Votado como producto del año 2020 en la categoría de desayuno por una encuesta de Kantar a 40,000 personas.



5.- KRUSTEAZ 

KRUSTEAZ

 Sus gofres son, suaves, esponjosos y con una textura crujiente por afuera, esto es lo más cerca que podríamos estar de un waffle perfecto. ¡NO! Esto es un waffle perfecto, su sabor único libre de sabores artificiales, mezcla ligera y una esponjosidad tan rica que nuestras papilas gustativas estarán brincando en nuestro paladar.

Esta rica mezcla para waffles es libre de gluten, colorantes y edulcorantes artificiales. En 1932 un grupo de mujeres pertenecientes a el Clup Bridge de Seattle crearon un pastel sencillo y fácil, solo agregando agua, para su sorpresa decidieron formar una empresa que se dedicara a crear tradiciones familiares en pocos minutos, preparando desde postres a desayunos de una manera más sencilla para compartir en familia.

Esta idea fue evolucionando poco a poco hasta llegar a lo que se convirtió hoy en día, una empresa capaz de ofrecer productos de buena calidad a sus usuarios cuidando su bienestar y salud para así compartir juntos en familia llevando una vida más saludable.

La marca Krusteaz te ofrece un catalogo amplio que va desde brownies, pasteles, galletas, pan de maíz, muffins entre otras más para que puedas elaborar postres sencillos desde la comodidad de tu hogar.

Cuenta también con recetas en la parte posterior de sus empaques para que puedas probar recetas diferentes a medida que mas desees conocer sus productos.

¿Como prepararla?

Su preparación de igual manera es muy sencilla, solo agregas agua a la mezcla lista, la pones en tu wafflera pre calentada y listo, alrededor de unos minutos obtendrás waffles ricos, esponjosos y crocantes dignos de un desayuno rápido o un postre muy delicioso.


KRUSTEAZ

Krusteaz Belgian Waffle Mix – Bolsa para servicio de alimentos de 5 libras

  • Marca: Krusteaz.
  • Peso: 5 Libras.
  • Información sobre alérgenos: Cero gramos de grasa trans.
  • Peso del paquete: 2.48 Kilogramos.


HISTORIA DE LOS WAFFLES BELGAS

Una vez sabiendo sobre las mejores mezclas para waffles que puedes adquirir seguiremos relatándote un poco más acerca de la historia de los waffles belgas, porque para nosotros es importante que sepas un poco más de esa delicia que disfrutas día a día.

Bien sabemos que la preparación de los waffles es modernas, esta tiene con ella la manera de cocinarse más antiguas que existe en la historia. Esto se debe a que los griegos estaban acostumbrados a cocinar la masa de harina entre dos placas de hierro, estos estaban conectados por unos anillos, brazos de madera y portables. Las placas contaban de diversos grabados como por ejemplo sus escudos y membretes, hecho que haría referencia para formar las celdas de las wafleras actuales.

El Gofre belga tuvo éxito marcados en la historia esto es debido a que en 1964 Maurice Vermersch quien invento los waffles, Llega a Nueva York para dar a conocer su Invento llamado Gobre belg, tomando tal popularidad que se mantiene hasta hoy en día, este Waffle contaba con una preparación tradicional, servido con nata, frutos secos y otros dulces como el jarabe, sirope y o chocolate.

El waffle no solo ha sido popular por su sabor sino también por su forma, esto radica en 1971 cuando el entrenador Bill Bowerman buscaba una solución para ayudar a los atletas evitar el problema que le generaban sus calzados.

En su tiempo libre Bowerman buscaba nuevos materiales para aligerar el peso de los zapatos de estos atletas y así poder desarrollar más su formación.

Por el cual, un día llego a ver la plancha de acero con la que su esposa Barbara Bowerman utilizaba para preparar sus waffles, decidió tomarla y cocinar caucho líquido, para después pegar el resultado obtenido en la plata de los tenis en los que llevaba trabajando para los atletas, obteniendo así, un atractivo y ligero calzado.

Estos nuevos tenis fueron todo un éxito entre los corredores, ya que lograron eliminar un problema con el que venían batallando. Y asi dió origen a una de las marcas deportivas conocida a nivel mundial, que lleva por nombre Nike.